Menu

Comunicado de prensa: Información acerca estación de servicio Ballenoil Algeciras


En relación al cierre temporal de la Estación de Servicio y Autolavado de Ballenoil en el Polígono Industrial de La Menacha (Algeciras), les informamos que el asunto sigue en manos de nuestros abogados, quienes en coordinación con las autoridades competentes, están desarrollando las actuaciones necesarias para que la misma se ponga en funcionamiento de nuevo, con la máxima celeridad posible y siempre, con escrupuloso cumplimiento de la normativa estatal, provincial y local aplicable en cada caso.


Como ya se explicó en su día por parte de esta compañía, el precinto de la actividad se precipitó por presiones externas e intereses personales de la competencia, que han forzado una interpretación torticera de los hechos acaecidos, pues durante el proceso de construcción de la gasolinera se atendieron todos las exigencias normativas y de calidad para ofrecer instalaciones seguras, evitando cualquier menoscabo medioambiental y ofreciendo el mejor servicio a los consumidores; prueba de ello fue la concesión de la pertinente Licencia de Obras e Instalación por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, en concreto, por la Gerencia Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente el pasado 19 de septiembre de 2016.


Actualmente tanto la Administración municipal concedente de la Licencia como la Administración competente en materia de Dominio Público Hidráulico se encuentran en coordinación con nosotros con el fin de resolver cuanto antes los pormenores que mantienen la instalación cerrada verificando que tanto su ubicación, (compartida con muchas otras actividades emplazadas en el mismo Polígono), como su construcción y sus instalaciones han
sido y son acordes a la normativa vigente y aplicable al sector propio de su actividad, de forma que se proceda a su debida reapertura al público a la mayor brevedad posible.


Lamentamos las molestias que esta situación transitoria pueda estar ocasionando a nuestros Clientes, a cuya fidelidad apelamos una vez más, en la confianza de ver restaurada la plena operatividad de la Estación de la Menacha en un futuro próximo, de lo cual serán puntualmente informados, tan pronto como tengamos conformidad oficial por parte de la administración competente.


En Madrid, a 30 de mayo de 2018


BALLENOIL SL.
Calle Valgrande, no 30
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 900 730 760
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

¡Abierta la primera estación de servicio Ballenoil en Guadalajara!

Ballenoil continua expandiendo su presencia en el territorio nacional y esta semana ha abierto su primera estación de servicio en la província de Guadalajara.

La estación, equipada con el sistema Easy Wash para lavados SIN MONEDAS, está ubicada en Cabanillas del Campo y es la primera de las 3 que están previstas en dicha provincia.

Con esta apertura, Ballenoil está ya presente en 11 provincias españolas.

Leer más ...

Ballenoil recibe el certificado de Ecoembres por su trabajo medioambiental

Ballenoil recibe el certificado Ecoembres por su compromiso con el Medio Ambiente.

 

Ballenoil, siempre preocupada por el cuidado del Medio Ambiente, participa en el sistema que coordina el modelo de reciclaje de envases adheriéndose al acuero Aevecar - Ecoembes.

La participación en este programa supone una gestión integral para el reciclaje de los envases que se utilizan en nuestras estaciones y centros de lavado La Ballena Azul, minimizando así el impacto ambiental y fomentando el reciclaje y reduciendo el volumen de desehechos de nuestra actividad. Se suma así, a otras acciones de Responsabilidad Social llevadas a cabo por Ballenoil, como la colaboración con entidades sociales para la recogida de ropa.
 
 
Leer más ...

Ballenoil recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al grupo de estaciones independiente Ballenoil reconociendo, así, su “espíritu empresarial dentro del marco europeo”.

Madrid, 16 de febrero de 2018. 

Los encargados de imponer el galardón fueron la periodista Ana García Lozano y el presidente de la Asociación, José Luis Barceló, en una gala que tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el Hotel Eurostars Mirasierra.

Al recoger el premio, Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil, pronunció unas palabras de agradecimiento: “Es un honor que nos concedan este premio tan prestigioso porque es un reconocimiento a todos los años de esfuerzo y trabajo desde que empezamos este gran proyecto”. Además, el socio animó a los emprendedores y a las empresas a luchar por la apertura real del mercado, porque “beneficia a la sociedad”.

La medalla reconoce el éxito de Ballenoil por su trayectoria ejemplar y con prácticas e iniciativas que apoyan el espíritu y la conciencia empresarial. “Este galardón nos va a ayudar a situarnos entre las empresas europeas que apuestan por la calidad en sus servicios y en el cuidado especial del cliente”, explica Sanz.

Este es el segundo premio que recibe Ballenoil por su compromiso con la sociedad en menos de seis meses. En noviembre, se le otorgó el premio Estrella de Oro a la excelencia profesional, concedida por el Instituto para la Excelencia Profesional y destacó por la capacidad de innovar y fomentar el desarrollo económico y social a través de su modelo de negocio.

 

Un agradecimiento especial a todos los clientes que todos los días repostan en nuestras estaciones, confiando en nuestra profesionalidad , en la calidad de nuestro producto y en nuestro servicio, ayudándonos a mejorar cada día con sus opiniones y comentarios, sin todos ellos el proyecto Ballenoil no seria posible. Muchas gracias a todos, seguimos trabajando.

 

Leer más ...